28 de febrero de 2010

I Trofeo Cesaraugusta Open Lunares

TrofeoCesaraugusta

El veintiocho de febrero se celebró por primera vez una competición de baile deportivo desde que existe la Federación Aragonesa de Baile Deportivo y de Competición.  Organizada por Pilar Torcal y Disminuidos Físicos de Aragón, bajo el patrocinio de Lunares, se celebraron competiciones en las diferentes categorías y edades en el Pabellón Municipal Siglo XXI de Zaragoza. 

Personalmente es la primera vez que asisto a una competición de este tipo, y me pareció un verdadero éxito de público, con participantes de toda España que mostraron el esfuerzo que requiere este deporte.  Aunque para mi sea una afición.

Además se hizo una exhibición de baile en silla de ruedas, a que lamente no poder asistir.  Seguro que mostraron su simpatía y sus increíbles ganas de vivir, como he podido comprobar en otras ocasiones, en las que la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón nos lo ha enseñado.  Tampoco vi ninguna de las competiciones Open, porque fue un día muy intenso y casi se hizo largo ver a tantos buenos bailarines (y mira que me gusta, pero el horario de 10 a 21 horas me pareció excesivo). 

Aun así me pareció un bello espectáculo, y como siempre fui con mi cámara  al hombro y hice unas cuantas fotografías.  Este es mi pequeño homenaje a mis profesores Alejandro Urraca y Axana Luneva de la Academia de Baile Feeling, que compitieron en el Grupo de Adultos categoría B, en la especialidad de bailes latinos.

BailesLatinosFeeling (22)

BailesEstandar (35) BailesLatinos (20)

En las entradas de mi blog de fotografía que enlazan estas imágenes he puesto una pequeña selección.  Si hay algún interesado en ver todas las que hice están colgadas en Flickr.

Bailes de Salón Estándar

Bailes de Salón Latinos

Alejandro y Axana de la Academia Feeling

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...