18 de marzo de 2012

Tango de escenario y tango de salón

En el tango argentino se distingue actualmente dos estilos de competición: el «tango de escenario» y el «tango de salón», o de pista. 

El tango escenario o tango fantasía se baila sobre una coreografía armada previamente, con pasos y saltos que rompen con la costumbre clásica de no levantar los pies del suelo. Muchos milongueros dirán que eso no es tango, que solo es un espectáculo, sin embargo el éxito de este baile es indiscutible.  Precisa de espacio para ser bailado, es por esto que en las milongas solo se baila tango de salón respetando el sentido social con conciencia de las demás parejas en la pista.

El tango de salón, contrario al tango escenario, no precisa de una coreografía previa, por eso se puede bailar con un desconocido.  Es el autentico tango de las milongas, es un estilo para compartir buenos momentos, el que se enseña en las academias de todo el mundo.

En Buenos Aires se realiza anualmente un torneo internacional de tango, que se divide entre esas dos categorías, asisten participantes de diversos países y continentes.  Para entender la gran diferencia entre los dos estilos lo mejor es ver a los ganadores de este torneo en su última edición.

TANGO ESCENARIO

TANGO DE SALON
Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...