19 de septiembre de 2011

Currículum

Empecé a aprender a bailar por la simple necesidad de ocupar mis ratos de ocio de alguna manera. Había que hacer algo para pasar los fines de semana entretenidos, y no acabar encerrados en casa. Como no hacíamos ningún deporte en común, ni teníamos una afición que realizar juntos, acordamos probar el baile de salón.
 
Ha conseguido calarnos muy hondo, y se ha convertido en la mejor manera de pasar buenos ratos juntos, con nuevos amigos a los que llamar para quedar a charlar y bailar, y además realizar deporte, muchas veces muy intenso.
 
En algún sitio he leído que es una de las mejores terapias de pareja, se pasan muchas horas juntos, con contactos muy íntimos, hay que progresar en común, compartir momentos divertidos. O sea, muy recomendable.
 
TANGO ARGENTINO
AsiSeBaila
En septiembre de 2011 retomo y en serio, el aprendizaje de tango argentino.  Por supuesto que no voy a abandonar el baile de salón, pero después de seis años hay que cambiar algo, para no perder la ilusión, y seguir bailando al ritmo que sea.  Todos las músicas son iguales, hay que sentir el ritmo y … a practicar.
  
BAILES DE SALÓN

Feeling Desde mayo de 2009 hasta junio de 2011, continué mis clases de los diez bailes. Los bailes de salón siguen siendo la base de mi relación con el mundo del baile, y es nuestra intención, que mientras el cuerpo aguante disfrutaremos bailando juntos.

 
 
BAILES CARIBEÑOS
BaileAragon
Entre enero y marzo de 2008 participamos en el curso de iniciación de bailes caribeños (Bachata, Merengue, y Salsa). Son los bailes del momento, en muchos lugares se pueden oír los sones de la música latinoamericana y hay que disfrutar con estos ritmos tan cálidos.
 

TANGO ARGENTINO

Milonga
En julio de 2007 realizamos un curso intensivo de iniciación al tango argentino. Me fascinó, y no me queda ninguna duda que continuaremos aprendiendo tango. Es el baile que más sentimientos trasmite.

BAILES DE SALÓN

DanzaliaDesde octubre de 2005 hasta abril de 2009, asistimos a clases de bailes de salón. Tanto estándar (Quick step, Slow Fox, Tango de salón, Vals inglés, Vals vienés), como latinos (Bolero, Chachachá, Jive, Pasodoble, Samba).

 
Con esta entrada pretendo presentarme personalmente, y poner en marcha este blog, que hasta ahora solo ha sido la recopilación de las notas que tenía sobre los bailes.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...