3 de junio de 2010

Bailar es salud

Me tuvieron que hacer la prueba del esfuerzo para comprobar que mi corazón estaba a la altura de las circunstancias, y el médico que me revisaba, sólo por tranquilizarme, charlaba alegremente conmigo.  Haces algún tipo de deporte, me preguntó.  Respondí que no, que mi único entretenimiento fuera del sedentario trabajo que hago era bailar.  Me tranquilice al escucharle decir: “pues no tienes de que preocuparte, dice uno de mis compañeros (cardiólogo) que quienes bailan tango no tienen ningún problema en el corazón”.  Evidentemente pasé la prueba sin contratiempos.  Y al hilo de esta experiencia encontré un viejo video de Aragón Televisión que recomendaba bailar en general, y el tango en particular, para ponerle las pilas al cuerpo. 

Técnicamente el baile es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar la actividad cardiovascular, a reducir grasas, controlar la tensión y el colesterol, etc.  No veo mejor medicina.

Por gentiliza de MEPINILLA, en su canal de Youtube se puede disfrutar de varios videos semejantes.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...