En el número cuatro de la plaza de San Gregorio, la Milonga del Arrabal es lugar de reunión para todos los aficionados al tango en especial, y del baile de salón en general.
Además de ser la más tradicional escuela de tango de Zaragoza, allí se celebran milongas (viernes por la noche). Los fines de semana, con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón, lo llenamos bailarines de estándar y latinos. En muchas escuelas hay sesiones de entreno, pero el ambiente arrabalero del local lo hace único, disfrutamos con la charrada entre las mesas, comentarios, chismes y diretes, con un vaso en la mesa y un buen salón para bailar.
Seguro que no todos conocéis la historia de José Carlos de la Fuente, su fundador. Emigró a Argentina a finales de los ochenta, estudió en la Universidad del Tango de la capital rioplatense para cursar la carrera de “Danza del Tango”. Completó sus estudios en famosas academias de la ciudad. A finales de los noventa regresa a España con la idea de difundir este baile, convirtiéndose en pionero del tango en la comunidad y responsable de su auge. En la Universidad de Zaragoza arrancan las primeras clases de Tango.
Un año más tarde nacería, a la sombra de este profesor, la asociación más importante de España respecto del tango, tanto en número de socios como en actividades, que tomaría el nombre de “El GaraGe” en honor al local donde algunos socios fundadores practicaban el tango. Y hacia el final del milenio aparece la primera sala de tango en Zaragoza “La Milonga del Arrabal” gestionada por el propio José Carlos de la Fuente.