31 de julio de 2011

Los Bailes de Salón

LosBailesDeSalonEsta página no representa a ninguna sala de baile o academia. Su objetivo es fomentar el baile de salón, y servir de cauce para el intercambio de conocimientos y opiniones relacionadas con los bailes de salón. Todos los reportajes y vídeos de esta web son originales, es decir, que no se han copiado de ninguna otra página, y por lo tanto sólo deberían aparecer aquí.

La página está dividida en cuatro grandes bloques que paso a detallar:

  1. Bailes de Salón : baile social que normalmente se practica en las pistas de baile los fines de semana: merengue, bachata, pasodoble, cha cha cha, rock, etc.
  2. Estilo Internacional : las figuras y el estilo internacional de los diez bailes de competición, para que aquellos que ya tengan un nivel avanzado en baile social, puedan seguir aprendiendo. No está pensado para la competición.
  3. Salsa : Vídeos de figuras, reportajes, salas de baile latino, etc. Verás la salsa cubana, la salsa en línea y la rueda casino.
  4. Tango : toda la información sobre el tango, la milonga y el valsecito. Festivales, milongas, reportajes, figuras de baile de todos los niveles y toda la magia del tango.

Lo que más me gusta de esta página es la idea del Estilo Internacional (Social), es decir, un estilo de baile de competición para los que no pretendemos competir, una socialización del estilo deportivo, para que quienes han avanzado suficiente en el baile social añadan figuras a su repertorio.

En especial recomiendo ver todos los videos de figuras de los diferentes estilos de baile. 

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...