22 de septiembre de 2012

El Garage Tango

ElGaraGe La Asociación de Amigos del Tango “El Garage” es una entidad sin ánimo de lucro, que surgió por la gran pasión que despertó la práctica del tango y el descubrimiento de la cultura Porteña en Zaragoza.  Desarrollan una política activa de divulgación del tango, siempre dispuestos a mostrar qué es una milonga y dar a conocer los distintos estilos del tango, si cualquier institución o organización cultural lo solicita.

La asociación no da clases de tango, pero mantiene relaciones de colaboración con los profesores establecidos en Zaragoza y en forma esporádica, organiza talleres o cursillos, invitando a profesores de prestigio establecidos en otros lugares, para que los socios que lo deseen puedan mejorar su formación.

OtonoDeTango La política de divulgación se manifiesta, por otra parte, en la organización de milongas en la calle, a modo de bailes populares, abiertos a la participación de quien lo desee.  Se han dado en llamar Primavera y Otoño de Tango, y se celebran habitualmente en la Plaza José Sinués. 

En la actualidad, la milonga “A Media Luz” es la actividad más importante de la asociación. Se celebra siempre en las tardes de los domingos y constituye el principal punto de encuentro de los socios, aunque está abierta a todos los aficionados al tango, tanto si viven en la ciudad como si van de visita.

Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...