29 de noviembre de 2017

Afro Latin Funk

Eva Guerrero Forteza es bailarina. Sus inicios fueron en el baile deportivo hace unos 15 años, aunque ahora lo que le apasiona es el Afro-Latin Funk que es una variante de lo que la gente llamaría mambo o salsa, aunque este último término no sea correcto. Gracias a ella he conocido este estilo.

Afro Latin Funk es un concepto, no un estilo de danza per se. Es la respuesta a la pregunta: "¿Qué sería la danza latina si se aplicara un método disciplinado de entrenamiento?" Es el potencial de la familia de danzas que corresponden a los estilos musicales que se incluyeron en el término general "Música Latina". 

Este término fue reemplazado más tarde con la palabra "Salsa" y se refirió a un grupo de ritmos relacionados, tocados con las influencias de las formas afroamericanas de la música popular. Este grupo de estilos musicales incluía el Mambo, Cha Cha Cha, los 4 tipos de Son Cubano (Guarjira, Son, Guaracha, Son Montuno), Guaguancó, Pachanga, Bomba y Plena, Jala Jala y Boogaloo. 

La música cada vez más popular en Nueva York en los años 60 y 70, llamada Salsa, incluía todos estos conceptos musicales y más, cada uno con su propio sentimiento correspondiente y representación física en forma de danza.
Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...