10 de noviembre de 2008

Quick Step

Baile estándar variante del Fox Trot con compás 4/4 y un ritmo de entre 48 y 52 compases por minuto. En los años 20 muchas bandas musicales tocaban Fox Trot muy rápido, lo cual le daba más alegría al baile. A partir de aquí se separaron en dos bailes, descendiendo así el compás del Slow Fox y pasando a ser el Quick Step la versión rápida del Fox Trot. El Charlestón tuvo muchas influencias en el desarrollo del Quick Step.

El esquema habitual de los movimientos realizados en cada compás es igual en el Quick Step y en el Fox Trot "SQQS", mientras que en el Slow Fox es "SQQSQQ". (S = Slow = Lento ; Q = Quick = Rápido).


El Quick Step es un fox rápido, y también el más "frívolo" de los bailes estándar. De carácter desenfadado, son muy comunes los pasos saltados y los punteos, donde los pies se apoyan en el suelo sólo durante un instante. Esto transfiere al baile unas características de ligereza y gracia realmente encantadoras.

Es indiscutiblemente el rey de los baile en la comedia musical americana, llevado al cine en innumerables ocasiones, y sus máximos exponentes son las películas interpretadas por Fred Astaire y Ginger Rogers.

Es muy importante mantener los cuerpos de la pareja muy próximos, porque es la única forma de conseguir movimientos sincronizados con los rápidos pasos de este baile.
Entrada anterior Entrada siguiente Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...